¿Qué es el Yoga y porque ayuda a sanar la mente?

El Yoga es una disciplina ética y estética que se desarrolla en el espacio público y/o privado y que a través de la práctica espontánea y autodidacta, propone una forma de vida y de relación con la propia vida, el medio ambiente y los demás seres humanos, buscando una integración con la naturaleza, la divinidad y la humanidad.
El Yoga es una filosofía, una técnica, una actitud y una religión.

Además de ser una actividad de autocuidado y de autoestima, el Yoga es una disciplina que desarrolla la flexibilidad y la resistencia del cuerpo y la mente, que fortalece y mejora la capacidad de concentración, el nivel de conciencia y que aumenta la conciencia corporal.

Además es una actividad que se puede practicar de manera independiente, con la ayuda de un profesor o en grupo, y que actúa como un complemento de la actividad física, mental y espiritual del ser humano.

Yoga | Garantizar la integridad del cuerpo y la mente.

Si se práctica de manera constante su actividad promueve la salud del organismo, ya que es una actividad que no requiere de ningún tipo de equipo especial, sino de una constancia en su práctica y de la perseverancia en la asimilación de sus conceptos.

El Yoga es una actividad que desarrolla el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, y que permite al ser humano integrar sus diferentes dimensiones y aumentar su capacidad de conciencia en un ambiente de relación con la naturaleza y con los demás seres humanos.

Promueve la salud y el bienestar en la persona, ya que permite una mejor calidad de vida y garantiza la integridad de cuerpo y mente.

El Yoga es una actividad que promueve una mejor calidad de vida y que permite la integración de la persona en su medio.

¿Cómo aprender Yoga?

Existen muchas posturas

El Yoga se puede aprender a través de la experiencia y el contacto directo con los maestros. Cada disciplina tiene sus propios ritos y su forma de transitar.

Se puede practicar en cualquier parte del mundo, ya que no requiere de una estructura física especial.

Tanto su enseñanza como su práctica pueden ser autodidácticas.

Beneficios del Yoga

A través de la práctica del yoga, el ser humano recupera su naturaleza integrada y espiritual y aumenta su bienestar físico y mental.

La práctica del Yoga complementa la actividad física y deportiva, ya que permite aumentar la flexibilidad y la resistencia física, desarrollar la fuerza y la resistencia de la mente, aumentar la capacidad de concentración y conciencia corporal, mejorar la calidad de vida y garantizar la integridad del cuerpo y la mente.

La práctica del Yoga mejora la calidad de vida y garantiza la salud y el bienestar físico y mental.

Deja una respuesta