Psicología del Color

El significado de tu ropa y colores.

 

¿Alguna vez te has parado a pensar la importancia de la psicología del color? ¿Por qué el rojo y el morado son colores pasión?

El color afecta a las personas de diferentes maneras y evoca emociones cambiantes. Desde la confianza en uno mismo hasta los celos y todo lo demás.

Los científicos han estado estudiando los efectos del color durante siglos, y las personas inteligentes usan estos descubrimientos para crear cosas extraorinarias. 

 

Psicología del color

Ahora, como cada persona aporta una experiencia cultural y de vida diferente a cada situación, según los psicólogos, la mayoría de la gente es así. Responde a diferentes colores:

Psicología del Color | ¿Qué dicen los Colores de tu Ropa?

 

Blanco

El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Comunica inocencia, pureza, limpieza, claridad, limpieza.
Es un color neutro que combina prácticamente con todo. Generalmente se usa para trajes, camisetas y tops durante todo el año, especialmente en verano.

Negro

El negro es el color de la autoridad, el poder, misterio, drama, fuerza y elegancia. Popular por sus efectos que te hacen lucir mas delgado y puede hacer que una persona parezca dominante.

Azul

Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas de trabajo y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.

Marrón

Por su parte, el marrón transmite credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y la abundancia de la naturaleza. Además, es un color excelente. Transmite información porque crea un ambiente neutral para la discusión pública.
Por último, cabe señalar que el marrón es el color más popular.

Beige y Canela

Los colores beige y canela, como el marrón transmiten calma y esto invita a la comunicación. Energéticos y pasivos, se utilizan para consolar a otros o para transmitir información.

Gris

El gris simboliza la neutralidad y la madurez. Después del azul es el segundo color más popular. Si quieres mostrar autoridad de cierta manera y que no sea tan deprimente como el negro, elija el gris. Ésta es una buena decisión.

Rojo

El rojo representa calor, peligro, fuerza, pasión y poder. Pueden transmitir emociones fuertes y es capaz de fomentar una mayor frecuencia respiratoria y cardíaca rápidamente. Cuando se usa como color secundario, puede despertar el interés de las personas. Toma decisiones rápidamente y genera expectativas. 

Sin embargo la psicología del color, puede mejorar las emociones en la negociación y la confrontación, por lo que en estas situaciones, evite sabiamente usarlo en exceso.

Naranja

El naranja, como el rojo, puede inspirar emociones fuertes. En relación con la calidez y la cosecha del otoño, se considera que las personas que visten de naranja tienen personalidades fuertes. El naranja brillante, al igual que el rojo brillante, atrae la atención y evoca emociones fuertes.

Amarillo

 El amarillo inspira una amplia gama de emociones, desde la alegría y la esperanza hasta la precaución, la decadencia y los celos. También puede aumentar la concentración, por lo que se utilizan en cuadernos legales.

Sin embargo, es más probable que las personas pierdan los estribos en una habitación amarilla que en otros espacios de colores, y también los bebés lloran más en un ambiente amarillo.

Este es el color más difícil de absorber por los ojos, por lo que se saturará si usa demasiado. 

Verde

Naturaleza, éxito, salud y seguridad. Este es un color relajante y refrescante. El verde es el color más llamativo y también es uno de los colores decorativos más populares. 

Las personas que esperan para entrar a un plató de televisión son sentadas en una sala verde para relajarlas. 

El verde oscuro representa masculino, conservador y saludable. ¿Quieres que los demás se sientan cómodos contigo? Usa tonos de verde medio u oscuro en por ejemplo tus camisetas.

Púrpura

El púrpura simboliza la lealtad, la riqueza, el poder y la sensibilidad. También es el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, además a menudo se lo ve como un color femenino.

Rosa

Puede estimular una variedad de emociones, desde la diversión y la emoción (rosa) hasta la relajación y la falta de vitalidad (rosa claro).

El rosa se considera un color femenino, como el violeta. En los deportes profesionales masculinos, los vestuarios de visitantes a menudo se pintan de rosa para reducir la energía y la intimidación.

 

De acuerdo con su situación y las necesidades diarias del vestuario, puede diseñar el vestuario en torno a un color específico. Si lee con frecuencia noticias locales o nacionales, a menudo verá políticos con trajes azul grisáceo.

Porque estos colores evocan confianza y confidencialidad. Posiblemente, el conductor de tu programa favorito esté vestido de azul grisáceo también, intentando lucir amistoso sin distraerte de la estrella principal del show: las noticias.

Se recomienda que nunca te falte un poco de emoción (rojo), confianza (azul) y tranquilidad (verde) en tu armario. Necesitas llenar tu armario de colores. A veces, un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia. Use la psicología del color, pruébelo usted mismo y quizás se sorprenda con los resultados.

Deja una respuesta