La Inteligencia Artificial

 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un término que engloba a todas las técnicas y sistemas que permiten crear dispositivos que imitan los comportamientos del pensamiento humano, con el fin de mejorar la eficiencia de algún proceso.

 

¿Por qué es importante la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial presenta una serie de ventajas y beneficios para la sociedad y los usuarios:

  • Mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Incluye técnicas que permiten mejorar la salud.
  • Puede ayudar a la creación de entornos seguros, a través de la detección y prevención de casos de conductas anómalas.
  • Puede mejorar el rendimiento de los trabajadores, a través de un entorno de trabajo más amigable, y la optimización de procesos.
  • Puede ser una herramienta útil para las empresas y organizaciones, a través de la automatización de tareas, procesos y decisiones.

 

¿Qué tipos de inteligencia artificial existen?

La inteligencia artificial se divide en dos grandes categorías:

  1. La inteligencia artificial basada en el conocimiento (Knowledge-based AI, o KBAI), que utiliza el conocimiento de las personas para determinar las estrategias de resolución de problemas.
  2. La inteligencia artificial basada en la experiencia (Expert-based AI, o EBAI), que utiliza el conocimiento profundo con el que cuentan los expertos en un determinado campo.

 

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una disciplina relativamente reciente, que se basa en la inteligencia artificial, la simulación de los aspectos cognitivos del ser humano, y en el conocimiento de las personas.

Inteligencia Aritificial

 

La Inteligencia Artificial en la actualidad

El año pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó una iniciativa que da mayor poder a Inteligencia Artificial (IA) y a la ciencia de la computación, y esto no es una novedad, ya que el gobierno de Barack Obama se llevó el mismo camino.

Para no perder la costumbre, este año el informe de inteligencia artificial de gobierno de EE. UU. habla de algunos aspectos muy interesantes en los que esta tecnología va a influir.

La primera se refiere a la educación, y es que el documento señala que la IA va a proporcionar “nuevas herramientas para mejorar la educación y la capacitación”.

“El gobierno de EE.UU. está tomando medidas para abordar el reto de convertir a la IA en una herramienta para mejorar la educación y la capacitación, como parte de sus esfuerzos para ampliar la clase media”, señala el informe.

“Los recursos de la comunidad de IA están ayudando a las personas a mejorar su capacitación y capacidades de aprendizaje, y a poner a prueba sus habilidades con nuevas herramientas.

Las herramientas de IA pueden seguir aprendiendo de los estudiantes, y adaptar sus aprendizajes a los estudiantes que no sean tan buenos en una materia,” señala el informe.

El documento reconoce el potencial de la IA para mejorar la capacitación y la educación, pero también reconoce que esta tecnología puede ser usada para otro fin.

“El gobierno de EE.UU. reconoce que, si bien la IA puede ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de aprendizaje, esta tecnología también puede ser usada para crear capacidades de aprendizaje automatizadas que pueden dar como resultado una desigualdad en la capacidad de los estudiantes y trabajadores”, señala el informe.

“El gobierno de EE.UU. está tomando medidas para prevenir esta desigualdad. El Departamento de Educación está utilizando IA para mejorar la capacitación y la educación de los estudiantes, y el Departamento de Trabajo está usando IA para mejorar la capacitación de trabajadores.

CAMISETAS BÁSICAS DE HOMBRE Y MUJER DISEÑADAS CON AMOR

Además, el gobierno de EE.UU. está utilizando tecnologías de IA para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de aprendizaje y a presentarles nuevas oportunidades para desarrollarlas”, señala el informe.

 

 

 

Deja una respuesta