“En algún lugar de la tierra siempre habrá alguien, que te considere un hombre sexy”

En una ocasión un reportero preguntó al diseñador de moda Giorgio Armani, que es lo que hace a un hombre sexy. Su respuesta sorprendió a todos los presentes. Unos vaqueros y camiseta básica blanca de manga corta. Pero ser atractivo no tiene porqué ir reñido con la ropa. Hay un mundo más allá. La actitud.

La sensualidad y el atractivo de una persona, no entiende de razas, orientaciones sexuales, ni tejidos. Existen millones de personas en el mundo que no poseen el físico de un modelo de pasarela. Algunos son hombres con sobrepeso, otros con mentes brillantes, divertidos, etc. y aún así son personas con mucha atracción. ¿Por qué?…

Hay personas que nos atraen simplemente por cómo se mueven o como se expresan, independientemente de su físico. Porque la realidad es, que el arma más poderosa que existe, para que una persona sea sexy, es su mente. Sí, lo sé, hay personas que son sexys por naturaleza. Porque la madre tierra ha decidido otorgarles, la gran suerte de nacer con genes favorables. Pero también los hay de este mismo tipo de personas, que no son capaces de ser sexys, aun cuando poseen un bonito físico.

La mente puede más que el físico, si quieres ser un hombre sexy. Mientras que el cuerpo se deteriora por naturaleza, con el paso de los años, la mente sube de nivel. Hay mujeres que se enamoran de un hombre sexy pero no por su físico, si no por su actitud ante la vida, su forma de ser, su manera de luchar cada día para prosperar, su humor, su manera de escuchar, de mirar, de relacionarse con los demás o su manera de pensar entre otras cosas.

Existe una línea muy fina que separa el hombre sexy de la admiración. Una de las bases del amor y de la que poco se habla, es que prácticamente el 100% de las personas enamoradas, lo están porque en cierta manera, admiran a su pareja. Un ejemplo perfecto. El programa “La isla de las tentaciones”, fue seguido por millones de personas. Nadie esperaba un formato televisivo tan atrevido. Christopher y Fani, son una de las parejas, que más dio que hablar en la isla. La razón es que Fani, había mantenido una aventura con Rubén (otro participante). Fani cayó rendida a los pies de Rubén. Tenía todo lo que Fani necesitaba y Christopher no le daba ni tampoco él lo necesitaba. Rubén es empresario y exfutbolista, es una persona ambiciosa. Todo empresario es ambicioso, por su deseo intenso de lograr sus metas. Fani admiraba a Rubén.

Por otra parte Christopher, según ha dado a entender Fani, es conformista, sin ambiciones. Hablamos del terreno laboral y metas de la vida. No tiene oficio definido. Ha sido dependiente, comercial de sistemas de alarma, mozo de almacén,etc. Termino bachillerato y hasta ahí. Nunca ha luchado por emprender. Por llegar más allá como hizo Rubén.

En definitiva la ambición es sexy. Muy sexy. Independiente de el físico. Personas luchadoras que quieren llegar más allá y cumplir sus propios sueños. Lo que a Christopher le faltaba a Rubén le sobraba. Y al final fue Fani quien se conformó con lo que tiene, a un hombre que realmente la quiere pero al que no admira. Y en el fondo no está enamorada. Lo afirmó por qué esta es mi teoría. Habrá cien mil más. Pero para que un hombre sea sexy debe de ser algo ambicioso. Eso encanta. Admiro a las personas ambiciosas. El amor se alimenta también de la admiración hacia la persona con quien compartes tu vida.

Sin embargo también existe el sexapil en personas que con trabajos corrientes, se levantan cada día y luchan de tal manera que despierta la admiración de su pareja. Es decir, el hombre sexy debe ser constante y estable en lo que hace. Da igual que sea como presidente de una compañía o como albañil. La actitud positiva ante la vida es sexy.

Despues existen otra clase de personas. Aquellas que poseen mentes brillantes. Desde el punto de vista cultural. Las personas cultivadas son sexys, da igual su género. La cultura es capaz de seducir cualquier mente. No hay nada como una buena conversación, para activar la chispa del amor.

Pero en definitiva. Tal vez, lo que a ti te parece horrendo a otros les parece sexy. A quien debe gustar es a ti. Y siempre habrá alguien que considere tu estilo maravilloso. Quédate con lo bueno. Con que si deseas ser un hombre sexy, mantén una actitud positiva ante la vida, respeta a todos los seres vivos, cuida el planeta, se divertido, culturízate, se constante con lo que haces, se ambicioso, emprende, trabaja duro y sueña grande, ten objetivos ambiciosos pero alcanzables, respeta a las mujeres y sé feminista, esto sí es muy atractivo.

¿Por que no te hablo de gimnasios ni de ropa de moda?

Porque para ser un hombre sexy no te hace falta tener los abdominales de Jean Claude Van Damme. No hace falta que vistas firma de ropa de alta costura, no hace falta que sigas a rajatabla las últimas tendencias de la industria de la moda, ni tampoco que imites a personas que tú consideras que son sexys y quieres parecerte en la medida de lo posible a ellas. No. Eso no. Eso es la peor decisión que puedes tomar si quieres ser un hombre sexy.

¿Cuál es el secreto para ser un hombre sexy?

Se tú mismo. Vístete como lo sientas. Antes de querer ser atractivo, para el resto del mundo, debes serlo para ti mismo. Potencia tus cualidades. Todos tenemos un “Don“, el de la palabra, la actitud, los modales, la manera de expresarnos, de divertirnos, de relacionarnos, actividades artísticas, etc. Lo tienes y lo sabes, y sino descúbrelo. Tengo un amigo que no sabia que el dibujo artístico se le daba tan bien. Y otro que no es agraciado físicamente pero pasaría horas escuchando y ligan una barbaridad. Seguro que tú eres “experto” en algo o tienes un “Don” que aún no haz descubierto.

Y si no consigues tus objetivos, cambia tu manera de hacer las cosas. Viste bien y se limpio. El olor corporal es una parte fundamental en el sexapil. Un buen perfume ayuda a dejar una huella olfativa o recuerdo agradable en aquel hombre o mujer que desees conquistar. Vivimos en un mundo con más de 7400 millones de personas. En algún lugar de la tierra, siempre habrá una persona que te considere sexy.

Tal vez hayas llegado a este Post por líos amorosos. O porque quieres conquistar a cierta persona. Pero tienes tus miedos o algún amigo de él o ella físicamente es más agraciado que tú. Y piensas que no tienes nada que hacer. Te equivocas. Si eres tú mismo, destacaras por no imitar la actitud de otros. Existen dos maneras de llegar al corazón de las personas. Una es en cuerpo. Otra en alma. Para llegar al corazón de una persona, el único camino es por la mente. Sé tu mismo, my friend.

 

 

 

Deja una respuesta