El Precio de la Historia es un negocio familiar abierto las 24 horas, que abrió en 1989 y que originalmente fundó el patriarca Richard “El Anciano” Harrison.

El precio de la historia (Pawn Starts) o la casa de empeños en España, es una serie de televisión estadounidense, que debutó el 26 de julio de 2009 en el canal de Historia. Producida por Leftfield Pictures y grabada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Su hijo Rick Harrison, el hijo de Rick, Corey “Big Hoss” Harrison, y el amigo de la infancia de Corey, Austin “Chumlee” Russell forman el elenco principal de el precio de la historia. Básicamente comercia con la compra-venta de oro, plata y antigüedades.

Más de 17 temporadas y 577 episodios, confirman el éxito de este tipo de formato de televisión. A lo largo de los años han entrado por las puertas del precio de la historia, miles de objetos de valor incalculable.

La serie, que se convirtió en el programa de mayor audiencia de la cadena y el reality show número 2 detrás de Jersey Shore.

El precio de la historia, escribe las interacciones del personal con los clientes, que traen una variedad de artefactos para vender o empeñar, y a quienes se les muestra regateando el precio y discutiendo sus antecedentes históricos, con una narración proporcionada por los Harrisons o Chumlee. La serie también sigue los conflictos interpersonales entre el elenco.



Numerosos expertos locales en una variedad de campos también aparecen regularmente para evaluar los artículos que se venden o empeñan.

En esta ocasión te traemos el ¡¡Top 10 Camisetas Históricas visto en el precio de la historia!!

La Camiseta Usada de Michael Jordan

Rick Harrison se encontraba en una Convención Nacional de Coleccionistas. Para Rick, es como estar a 3 metros sobre el cielo. Un hombre se acerca al stand, con lo que dice ser, una camiseta usada de los Chicago Bulls de Michael Jordan con el número 23.

También está firmada y con certificado de autenticidad de los Toros de Chicago, donde ganó 6 campeonatos de la NBA.

Michael Jordan es considerado a día de hoy como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Su impresionante físico y altura le llevo a estar en la cima durante años. Sus jugadas, sus ataques, su velocidad, su potencia de salto, su agilidad, su puntería.

Jordan recibió en 2016 la “Medalla Presidencial de la Libertad”, de las manos del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La más alta distinción que otorga el gobierno de EEUU.

¿Qué crees que fue lo que sucedió, cuando le ofrecen una camiseta de Jordan a Rick?. Una pieza de coleccionista, donde miles de personas repartidas por todo el mundo, darían cantidades estratosféricas de dinero por esa camiseta

Además a día de hoy, Michael Jordan sigue siendo el jugador mas famoso de baloncesto. Hoy en día, ahí jugadores espectaculares, pero lo que hacía Jordan, era de otro planeta. Dentro vídeo…

La Camiseta Usada de Bob Hayes 

En esta ocasión fue en la misma casa de empeños, donde un hombre se presentó, con una camiseta de Bob Hayes de lo Vaqueros de Dallas con el número 22. Bob estaba considerado, como uno de los mejores receptores de Rugby de todos los tiempos.

Tenía varios record mundiales en la 60 yardas,100 yardas, 200 yardas y los 100 metros olímpicos. Fue considerado la persona mas rápida del mundo. De ahí el sobre nombre de “Bala Bob”.

Aunque la camiseta no estuviera en buen estado por el uso de Bob Hayes, a los coleccionistas no les importa. Es una pieza única, en la que muchas personas, gastarían cantidades ingentes de dinero.

El vendedor ofertó la camiseta por 10,000 dólares. ¿Qué crees que fue lo que sucedió?

La Camiseta y anteojos de Kareem Abdul-Jabbar 

En el mundo del deporte en general, hay nombres de jugadores que pasan a ser leyendas. Estas personas extraordinarias, permanecen y permanecerán hasta el fin de los días, en nuestra mente y en nuestra historia.

Entre ellos se encuentra Kareem Abdul Jabbar. Es aún, un famoso ex-jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Lo que mas destacaba a parte de su juego infalible, era su descomunal altura, 218 centímetros.

En el universo de los coleccionistas de piezas deportivas, poseer una camisa de la confederación occidental de Karren Abdul, es el equivalente a ganar un trofeo.

En el vídeo podemos apreciar como el vendedor pide125,000 dólares por la camiseta con el número 22. No es una cifra desorbitada tratándose del valor aportado por Kareen en la historia del baloncesto estadounidense.

¿Cuál crees que fue la decisión de Rick, cuando se le presenta la oportunidad de adquirir la camiseta y unos ante ojos usados del ex-jugador?

La Camiseta y la Gorra de Honus Wagner

John Peter Wagner fue un jugador de béisbol profesional, considerado como el mejor jugador short stop de todos los tiempos.

John P. jugó 21 temporadas en las grandes ligas americanas entre los años 1897 a 1917 casi por completo con los Piratas de Pittsburgh y dos años con Louisville Coroneles.

Wagner también ganó 8 títulos de campeón de bateo en la Liga Nacional. Un récord que a día de hoy nadie ha conseguido quebrar.

En 2016 una tarjeta de béisbol de Wagner se subastó por un precio récord de 312 millones de dólares.

El cliente que quiere vender esta pieza de coleccionista lo heredó de un familiar.

Ty Cob impuso 90 récords durante su época como jardinero del Béisbol de Grandes Ligas.

No vas a creer lo que pasó.

La Camiseta de Dennis Rodman

Podemos añadir a Dennis Rodman como uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA. Sus habilidades eran demoledoras.

Jugó con los Detroit Pistons, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Lakers y los Mavericks

Dennis Rodman se retiró con el mejor promedio de rebotes de la historia del baloncesto profesional americano.

Otra de las características que destacan y llaman la atención al público en general eran sus cortes y colores de pelo.

Comparte el récord de la NBA, con 11 rebotes ofensivos en un partido.

La ex-esposa de Dennis Rodman quiso vender tales preciados tesoros. Pero lo que pasó a continuación te va a sorprender.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Hazme una pregunta?