MODA

El diseño de moda

El diseño de moda

El diseño se encarga de diseñar y fabricar ropa y accesorios de acuerdo con la influencia cultural y social de un período específico. Representa el estilo y la filosofía del creador.

No debe confundirse con la sastrería, porque aunque el diseño de moda está íntimamente relacionado con los dos, los dos últimos se consideran más una transacción que una actividad artística.

Según una revista sobre el patrimonio cultural de la moda en 2013, las expresiones culturales y los estilos de vida de las personas son los valores sociales prevalecientes y prevalecientes en la sociedad de cada época.

No es estática, extrae innumerables fuentes de inspiración del presente y del pasado.

Diseño por computadora, diseño asistido por computadora (CAFD), o diseño digital son diferentes nombres para el diseño de moda que utiliza tecnología informática.

Poco a poco, el diseñador  / diseñador de vestuario / estilista ha podido integrar computadoras y programas de diseño en sus métodos de trabajo e introducir herramientas y técnicas de diseño digital en su proceso creativo.

¿Qué es La Historia de la Moda?

Su historia refleja la evolución temporal de la ropa en cuanto a materiales, estética y sociología. Moda (del latín modus, “modo” o “medida”)  es el arte de vestir (también conocido como indumentaria, trajes, indumentaria o indumentaria, todos son sinónimos), confeccionando indumentaria en base a parámetros y estilos funcionales.

Incluye ropa y complementos (gorros, guantes, cinturones, zapatos, bufandas, bolsos, carteras), así como diversos artículos como joyas, relojes, abanicos, paraguas, bastones, anteojos o armas históricas; de igual forma, suele cubrir áreas como peluquería, perfumería y cosmética, e incluso body art como tatuajes y piercings.

Según Marnie Fogg, su objetivo es “decorar el cuerpo humano como expresión de identidad” 1. O, en palabras de Georgina O’Hara, “Es el cambio de nuestro estilo de vida y de nuestra época. Reflexiona. En Vivo “.

En nuestra Tienda Online podrás encontrar diseños de moda en camisetas de mujer y hombre. Diseños creativos y únicos. Haz clik aquí.

 

Deja una respuesta