¿Cómo se dice camiseta en otros países?

Introducción

La camiseta es un tipo de ropa interior térmica, generalmente de manga corta, cuello redondo o en forma de “V”.

Hay varios diseños, y algunas de sus características básicas son diferentes, por ejemplo, cambiar el cuello redondo (también conocido como “en caja”) a “V” (o pico) o agregar bolsillos.

Además de las mangas cortas, hay mangas largas o incluso sin mangas, así como tirantes (a este último también se le llama hueco, camisola o franela).

Su longitud varía desde la mitad del muslo hasta arriba del ombligo, aunque es normal que termine donde comienza el pantalón o la falda, es decir, en las caderas.

Suele estar confeccionada con hilo de algodón, lo que la convierte en una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar.

Se puede usar como ropa interior, pero en climas cálidos, generalmente se usa como la única prenda de vestir en la parte superior del cuerpo (aunque las mujeres a menudo usan sujetadores debajo).

Las camisetas suelen personalizarse con serigrafía, impresión en vinilo, bordados u otros elementos decorativos, y llevan algún texto o dibujos publicitarios humorísticos o de represalia, realzando así el carácter casual de la ropa.

Por ejemplo, hay logotipos corporativos, eventos conmemorativos (como Juegos Olímpicos o conciertos), historietas, fotos o dibujos de grupos musicales y solistas, e incluso poesía.

Desde la década de 1990, con el auge de Internet, existen tiendas en línea que ofrecen este tipo de ropa, cuyos diseños y cantidades de producción se realizan de forma personalizada. Aunque se puede decir que desde la década de 1950, han sido un símbolo del estilo de vida occidental y se han extendido por todo el mundo.

No es solo un tema de moda, las camisetas forman son parte de la personalidad, de el las personas, carácter, gustos el gusto, etc.

Debido a las mejoras en la tecnología de fabricación y personalización, sus precios han bajado hasta tal punto que el costo de las camisetas personalizadas diseñadas por los clientes es el mismo que el de las camisas producidas en serie.

Pero lo que sí es cierto es que esta prenda tan apreciada tiene diferentes nombres dependiendo claro en que país estés. Así que ¿Cómo se dice camiseta en otros países?. Descubrámoslo.

En otros países se dice…

NombrePaís
Camiseta Brasil
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
España
Honduras
República Dominicana
Nicaragua
nombrepaís
FranelaVenezuela
PlayeraGuatemala
México​
Pulóver Cuba​
Suéter  o SudaderaPanamá
Sweater o T-shirtPanamá
Estados Unidos
nombrepaís
RemeraArgentina​
Paraguay
Uruguay
Tarija, Bolivia
regiones de Chile
Polera ​Bolivia
Chile​
PoloPerú​

 

Deja una respuesta