Cómo dejar de sudar por las axilas

Descubre como dejar de sudar por las axilas. Todos sudamos cuando la temperatura se calienta o por muchas otras razones y eso es normal. No hay nada de malo en eso. De hecho, sudar es bueno para ti. Los poros liberan toxinas y el sudor regula la temperatura corporal. Pero cuando sucede en el trabajo, con amigos o en una primera cita, es inconveniente y bastante desagradable, cuando es es excesivo. Muchas personas viven cada día con este problema que le puede acarrear, trastornos sociales.

Es muy incómodo tener un gran surco de sudor en las axilas o las manos húmedas. Da igual que sea invierno u otoño, que el charco de sudor seguirá ahí. Y aunque te duches, cuando pasen unos minutos, sientes como el sudor, sin ningún motivo aparente, se manifiesta. Nadie quiere eso.

Cierto es, que hay personas que sudan más fácilmente y profusamente que otras. Todos no sudan por la misma razón. Quiero decir que hay varios factores, que pueden desencadenar el sudor excesivo, tales como la ansiedad, nervios, tabaco, etc. Las abordaremos todas. Si estás leyendo este post es porque buscas una solución al exceso de sudor.

Te daré consejos, trucos y una solución definitiva, al alcance de todos para acabar con este problema. Porque para buscar soluciones, primero debemos aceptar que tenemos un problema. Y este lo es.

¿Cómo dejar de sudar por las axilas?…es una pregunta que se hacen miles de personas cada día, Esta cuestión tiene una fácil respuesta: No, no se puede dejar de sudar, pero si controlar el sudor. El sudor es un proceso natural del cuerpo humano, encargado de controlar la temperatura de nuestro cuerpo y eliminar toxinas a través de las glándulas sudoríparas. Se compone de sal, agua, minerales, sustancias orgánicas, urea y lactato. Afortunadamente, existen muchas maneras que vamos abordar a continuación, en el que es posible controlar el exceso de sudor en las axilas.

La tela de nuestras prendas

Sus opciones de vestuario pueden ayudarlo a mantener su transpiración en niveles manejables, o al menos menos visibles. Primeramente, debes saber escoger tus prendas de vestir, ya que es fundamental para bajar la temperatura del cuerpo.

Todos los expertos recomiendan las fibras naturales, tales como: algodón, algodón pima, lino y lana tropical. Son ​​generalmente mejores para absorber la humedad de la piel y permitir que se evapore de la superficie exterior.

 El algodón ligero y de calidad, es uno de los tejidos más transpirables y ofrece un poco de flujo de aire para secar la humedad. Debido a que el algodón es una fibra natural, absorbe la humedad en lugar de repelerla, obligando al sudor a asentarse en su piel.

Puedes identificar fácilmente la composición de la tela de cualquier prenda, mirando su etiqueta. Olvida las prendas sintéticas. Si tienes este problema este tipo de tela artificial, empeorará las cosas, ya que su transpiración es casi nula. En definitiva, sudarás más.

El color de la ropa

Existe una leyenda urbana que afirma, que el color negro da más calor. Es falso. Al contrario. El color negro absorbe los rayos solares y el calor que esparce el cuerpo. Por el contrario el color blanco, refleja la luz del sol y el calor interno, que va de vuelta a nuestro cuerpo.

Por otro lado está, que color es mejor para vestir, cuando sudas demasiado. Pues lógicamente los que disimulen el sudor mejor. Los colores oscuros. Mejor el negro. Aunque no te hará falta ya que te daré una solución.

 ¿El tabaco hace sudar más?

Sí, así que si no fumas mejor. Cuando te fumas un cigarro, aumentan las pulsaciones, la presión arterial y por tanto la temperatura corporal. Sudaras más, que si no fumaras. Así que si buscas excusas para dejar de fumar, esta es una muy buena razón. Si pones en una balanza sudar mucho y dejar de fumar, la opción más inteligente siempre será dejarlo. Cuando dejes de fumar, notarás que tu cuerpo mantiene la temperatura normal, constante y sudarás menos.

Bañate con agua fría

Bañarte con agua fría acarrea grandes beneficios para el organismo. Báñate con agua fría y olvida el agua caliente. Si sudas mucho y te bañas con agua caliente, cuando salgas de la ducha sudarás por haber aumentado la temperatura del cuerpo y el organismo como defensa natural actúa para regular la temperatura.

Al principio cuesta, lo sé por experiencia. Pero a las pocos días notas como si tu cuerpo mantuviera siempre una temperatura constante. Con solo dejar de fumar y bañarte con agua fría, ya empiezas a notar los efectos de como dejar de sudar por las axilas. Nadie se muere por bañarse con agua fría. Los beneficios de bañarte con agua fría no solo lo vas a notar cuando salga de la ducha, sino también en el día día. Lo notarás.

Depilarse las axilas..¿Sí o no?

Sí, rasúrate las axilas. Tener pelo aumenta el calor de la zona. Por lo tanto depilarse los pelos de las axilas, es otro paso que debes seguir para acabar con este problema. Mantén la zona limpia.

En la mayoría de supermercados venden toallitas desodorantes, como en Mercadona. Son paquetes muy pequeños que puedes llevar siempre contigo. En cualquier momento puedes higienizarte las axilas. Son muy útiles para las personas que sudan en exceso.

La ansiedad y nervios

En la mayoría de los casos, sí. También puede hacerte sudar. Cuando una persona tiene ansiedad o pasa por un estado de nervios. El cuerpo responde. Aumentan las pulsaciones, los temblores, sensación de mareo y un largo listado de síntomas de ansiedad. Las personas que tienen ansiedad “normalmente” tienen el corazón acelerado. Siempre están nerviosas. El poder de la mente sobre el cuerpo. Por eso es importante tener la mente sana y estar calmada/o. Fundamental sobre como dejar de sudar por las axilas.

Puede que los médicos te hinchen a pastillas pero eso no solucionará tu problema, solo lo disimulará, si se puede decir así. La mejor manera de salir de la jodida ansiedad es la psicoterapia. Para saber como acabar con la ansiedad debes saber su origen y liberarte. No olvides que la finalidad de un tratamiento de pastillas contra la ansiedad, es acostumbrar al cuerpo a su estado normal, para poco a poco ir dejando el tratamiento. El tratamiento no obtendrá ningún resultado si no estás en sintonía con tu mente. Quiero decir que las pastillas por sí sola no tendrán ningún efecto, si no pones nada de tu parte. Tratar la ansiedad es fundamental para combatir el exceso de sudor.

¿El deporte me ayuda?

La mejor “droga“ natural que produce el organismo, son las endorfinas (y adrenalina) o como solemos llamar, hormonas de la felicidad. Que mejor tratamiento que estimular la propia química del cuerpo para producir la hormona. Deporte, haz deporte con mucha frecuencia, dentro de los parámetros de la normalidad.

Para luchar contra el exceso de sudor, el deporte juega un papel importante y ataca el problema desde varios frentes. Por una parte produces endorfinas, calman la ansiedad, sudas menos. También cuando haces deporte, eliminas a través de las glándulas sudoríparas las toxinas que produce tu cuerpo, por lo tanto durante el resto del día tu organismo sudará menos porque ya haz expulsado parte de las toxinas. Hacer deporte con regularidad disminuye las pulsaciones. Por eso los grandes deportistas de élite tienen un ritmo cardiaco inferior. El deporte es prioritario para combatir el sudor excesivo.

Desodorantes anti-transpirantes

Solo funciona cuando el exceso de sudor es leve. Por eso no te voy a hablar de desodorantes milagrosos. La verdad es que cuando tienes un problema con el exceso de sudor, la eficacia de cualquier desodorante de supermercado, aunque sea transpirable, desaparece. ¿Por que?…porque el sudor “limpia” la zona. El sudor es agua entre otros componentes. Ningún desodorante es resistente al agua/sudor.

Utilizar desodorantes, sí, lógico. Pero no te va a solucionar ni a aportar nada cuando el sudor en las axilas es excesivo. También doy por hecho que ya haz probado todos los remedios naturales de la abuela. Como he dicho antes, tampoco van a solucionar gran cosa. Y no va a resolver tu pregunta de cómo dejar de sudar por las axilas.

La solución

Y la ansiada solución es un pequeño roll-on. Muy bueno, muy bonito y muy barato. Ya sé que piensas. ¿Donde está la trampa?, no hay. A veces estas cosas ocurren. Memoriza y apunta este nombre: Perspirex. No es un desodorante pero si anti transpirante.

A estas alturas del post, te habrás dado cuenta, que he sufrido el problema del exceso de sudor en las axilas. Daba igual la época que fuera: primavera, verano, otoño e invierno. Daba igual la temperatura. Siempre el grandísimo surco estaba ahí. Y te seguro que el mío era brutal y desagradable. Hiciera lo que hiciera, estaba ahí. Hasta que seguí estos consejos sobre como dejar de sudar por las axilas con Perspirex. En 5 días controle el problema porque no te va dar los resultados que buscas sino los siguientes. Excelente, maravilloso, eficaz, rápido, económico,…lo tiene todo. Aunque eso sí, el bote es de 20 c., es pequeñito pero como ya he dicho, muy fuerte. Supongo que las mejores colonias vienen en frascos pequeños.

¿Como se utiliza Perspirex?

Por la noche, te duchas y secas bien las axilas. Deben estar totalmente secas. Si están depiladas mejor. No se te ocurra depilarte las axilas y aplicarte el roll-on seguidamente porque verás las estrellas y todas las constelaciones. Pica mucho. Así que seguimos. Axilas secas y muy limpias. Preferiblemente recién bañado. Seguidamente te aplicas el roll-on. No es un desodorante. No te lo apliques como si estuvieras bendiciendo el rosario de la aurora. Una capa normal por toda la axila es suficiente. Es líquido, transparente y algo viscoso. Tiene un olor fuerte, como a química pura. Para mi es milagroso.

Y ahora a dormir. Vas a notar picores en las axilas, o en mi caso fue así. Esos picores eran llevaderos y daba por hecho que era los efectos de el roll-on. Al día siguiente por la mañana debes limpiar la zona y retirar todo el producto. No lo dejes porque si no irás por la vida oliendo a farmacia. Dúchate o lávate las axilas, sécalas y usa tu desodorante habitual.

Este proceso se repite unos días. Al 5º día, notarás tú, los amigos, los vecinos y hasta tu perro, que el exceso de sudor ha disminuido considerablemente. Este producto es capaz de anular completamente el sudor de las axilas. Por eso hay que usarlo con precaución.

Cuando veas que el sudor está controlado, hay que seguir utilizando pero en días alternos. Cada 3, 4, 5 días. Cada persona es un mundo y cada uno debe saber qué cantidad es la correcta para llevar un mantenimiento del control de sudor. Yo lo he probado y funciona. Y lo curioso es que a través de este enlace de afiliado lo puedes conseguir por menos de 10 euros.

Y de repente todo cambia y puede volver a vestir la ropa que quieras, del color que quieras y eso quieras o no, es una liberación menos que afrontar en esta vida, porque ahora ya sabes como dejar de sudar por las axilas. Así podrás lucir nuestras maravillosas camisetas para todos los gustos. En todos los productos de la tienda puedes ver la composición de la tela aunque prácticamente todos nuestros productos son 100% algodón hilado.

Sigue estos consejos y si aún así y con el Perspirex, sigues teniendo problemas de sudoración, entonces es cuando debes consultar con una medica o médico. No busques en internet otras soluciones. Si Perspirex no funciona, ve al médico. Hay enfermedades tratables, por la cual hay personas que son propensas a sudar más. Trátalas y tu sudor 🥵 desaparecerá.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Hazme una pregunta?